Airbnb distingue a Mallorca entre los lugares más hospitalarios
Pese a ser de las más demandadas por los viajeros, ni Nueva York ni Barcelona se encuentran en la lista
La red de alojamientos particulares Airbnb ha elaborado un mapa de las ciudades más amables de Europa, en función de los mensajes que se escriben entre los huéspedes y los propietarios de esas viviendas. En junio Airbn realizó el mismo mapa, pero con las ciudades de Estados Unidos.
Tanto en el caso norteamericano como en el europeo, sorprende que las ciudades más populares y demandadas para buscar cobijo, como pueden ser Nueva York o San Francisco, no figuran en el mapa de la hospitalidad (y sí Mendocino). Lo mismo ocurre en Europa, donde Barcelona, junto a París, son las más demandadas. Ninguna de las dos figura en el mapa de la amabilidad, pero sí Córdoba, el norte de la Costa Brava y, especialmente Mallorca, que figura en novena posición.
Las más hospitalarias, rompiendo tópicos son, sorprendentemente Zúrich (Suiza) y Frankfurt (Alemania), seguidas de Oporto (Portugal), Niza (Francia), Viena (Austria), Hamburgo (Alemania), Oslo (Noruega), Brighton (Reino Unido), en novena posición Mallorca y en décima Dublín (Irlanda).
Airbnb ha analizado cientos de miles de evaluaciones de viajeros dentro de su plataforma mundial de 300.000 alojamientos, para determinar dónde se encuentran los anfitriones más amables. Para ello ha establecido su Índice de Hospitalidad, donde se evalúan distintos aspectos de la experiencia, como la comunicación o la solución de problemas durante la estancia.
Ese mismo índice ha servido para concluir que los huéspedes jóvenes son más proclives a otorgar mejores puntuaciones que los mayores, mientras que los propietarios mayores son más hospitalarios, quizás porque tienen más tiempo para atender al visitante. También los grupos grandes otorgan peores notas que los pequeños o según la procedencia de los viajeros, son más o menos generosas sus valoraciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Palma
- Airbnb
- Pisos turísticos
- Turistificación
- Barcelona
- Aplicaciones informáticas
- Turismo masivo
- Alojamientos
- Gentrificación
- Redes sociales
- Cataluña
- Baleares
- Economía urbana
- Hostelería
- Política urbanística
- Ciudades sostenibles
- Software
- Internet
- Desarrollo urbano
- Turismo
- Desarrollo sostenible
- Informática
- Empresas
- Urbanismo
- Política