_
_
_
_

Google no retirará webs con archivos ilegales

Pese a su lucha contra la piratería, la retirada de webs del buscador va contra su política

El buscador Google no retirará los resultados que llevan a los usuarios a sitios web de descarga de archivos, según ha informado Torrentfreak. La compañía estadounidense asegura que esta haciendo cambios para reducir la piratería, pero esos cambios no incluyen eliminar sitios web.

Los titulares de derechos de autor y Google vuelven a iniciar una batalla entre ellos por culpa de la piratería. Ambos siguen sin llegar a un acuerdo, ya que los primeros quieren que la compañía de Internet elimine de sus resultados aquellas web que lleven a los usuarios a páginas de descarga de contenido que incumple las leyes de copyright, sin embargo la compañía de Mountain View se niega a ello.

Durante este tiempo, la compañía estadounidense ha respondido a estas preocupaciones mediante la adopción de una serie de medidas encaminadas a reducir la infracción de derechos de autor. La compañía retiró términos y búsquedas en sus servicios Google Instant y búsquedas sugeridas y más tarde comenzó a eliminar sitios web en función del número de solicitudes que reciben por parte de la DMCA.

La RIAA ha señalado en varias ocasiones que los resultados de búsqueda de páginas piratas se encuentran mejor situadas en el buscador que las páginas con contenidos legítimos.

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha dicho en la conferencia de Allen & Co. que "la industria quiere que se nos permita editar la web, y literalmente, eliminar sitios va en contra de nuestra filosofía".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_