La publicidad debe diferenciarse más
Las autoridades de EE UU exigen a los buscadores que distingan los contenidos de pago
La autoridad reguladora de los Estados Unidos, la FTC, ha enviado una carta a las principales empresas de Internet para que diferencien mejor los contenidos de pago de aquellos que no lo son.
La advertencia llega cuando el móvil, las redes sociales, las aplicaciones o los servicios de voz son cada vez más habituales y con los que es más difícil distinguir la publicidad de lo que no es. El pálido color de la publicidad en Google, con el que en sus inicios distinguía el anuncio del resto, ha quedado obsoleto con las nuevas vías de acceso a los contenidos.
La carta ha sido enviada a 24 empresas de internet, entre ellas Google, Microsoft, Yahoo, AOL y Ask, que son los propietarios de los principales buscadores de la Red.
La FTC actualiza la guía de 2002 sobre prácticas publicitarias al reconocer que la frontera con la publicidad se ha ido diluyendo en los últimos años con los nuevos aparatos de acceso a la Red.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.