Facebook compra Parse
La red social quiere paliar sus deficiencias en el móvil
“Me va lento”, esa es la queja más habitual de Facebook en los teléfonos. La experiencia, a pesar de los cambios recientes y la mejora en las aplicaciones, dista bastante de parecerse a la del escritorio. No tanto por la estética y la interacción, como por la lentitud para pasar de una acción a otra.
Mejorar este aspecto justifica la compra por 65 millones de euros de Parse, una empresa dedicada a la creación de aplicaciones móviles con servicios de desarrollo y soporte de almacenamiento.
Entre sus virtudes está la integración de juegos tanto en Android como en iPhone y Windows Phone, un sistema operativo cuyo despegue todavía no se ha producido. Parse nació en junio de 2011 en San Francisco, desde entonces han conseguido que algunos extrabajadores de Google no solo invirtieran más de 5 millones de euros, sino que también fichasen por el proyecto.
Que una gran empresa tecnológica compre una start up no significa su supervivencia, casi al contrario. En muchas ocasiones es el cierre inicial para después integrar su tecnología en el servicio principal. Así sucedió con Twitter que hace poco más de un año compró Posterous o la semana pasada, cuando Google se hizo con Wavii para anunciar su cese siete días después.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.