Despedido por ‘hacker’ un editor de medios sociales de Reuters
Matthew Keys seguía tuiteando noticias de la agencia pese a estar imputado desde el 14 de marzo
La agencia Reuters ha despedido a Mathew Keys, un editor de medios sociales, un mes después de que las autoridades de Justicia de Estados Unidos le acusaran de conspirar con el grupo Anonymous para irrumpir en la web de Tribune Corporation.
Keys confirmó el lunes su despido en Twitter: "Reuters me ha despedido a partir de hoy. Presentaremos una queja formal ". David Girardin, portavoz de Thomson Reuters, confirmó que Keys ya no está en la empresa.
El 14 de marzo, el departamento de Justicia, acusó a Keys de proporcionar credenciales de acceso a los miembros de Anonymous de un servidor informático que pertenece a Tribune Co. Los fiscales dijeron que Keys, anteriormente productor web para KTXL Fox 40 en Sacramento (California), alentó a los miembros anónimos a entrar en la web.
Desde la acusación el 14 de marzo, Keys ha seguido con su actividad en Twitter, donde publicaba enlaces y comentarios de la agencia docenas de veces al día.
"ha sido despedido antes de que tenga la oportunidad de presentar un alegato de no culpabilidad", ha dicho su abogado, Jay Leiderman. Keys se presenta hoy martes ante el juzgado de Sacramento, donde se declarará inocente. "Él es un buen periodista y no hizo nada malo", señaló su abogado.
El Departamento de Justicia dijo el mes pasado que un hacker había entrado en un servidor de Tribune Co. para realizar cambios en la web del diario Los Angeles Times, que es propiedad de la misma empresa. Keys fue despedido por Fox 40 en el año 2010 y contratado por Reuters hace un año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.