Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Google lanza la nueva tableta Nexus 7 en julio

Aspira a vender en 2013 el doble de tabletas que el año anterior

Google lanza la nueva tableta Nexus 7 en julio

Google lanzará la nueva versión de su tableta Nexus 7 en el mes de julio, según diversas fuentes. La tableta podría presentarse un mes antes en la feria Computex de Taipei.

El gigante del software aspira a ser protagonista también en la industria del hardware con sus móviles y tabletas. Prevé vender ocho millones de las Nexus, fabricadas por la taiwanesa Asus, en la segunda mitad del año. El precio, alrededor de los 200 euros, seguirá siendo, además de la contrastada calidad de sus versiones previas, el gancho para competir con las tabletas de Amazon y las mini de Apple.

La nueva versión tendrá una mayor resolución de la pantalla, un diseño más fino y sustituirá el procesador Tegra de Nvidia por un Snapdragon de Qualcomm. El tamaño de las 7-8 pulgadas se está decantando como el preferido por consumidores y fabricantes, en detrimento del original, en torno a las 9 pulgadas, lo que encarecía mucho su precio.

Google introdujo su primera tableta el pasado mes de junio, casi dos años después de la primera tableta iPad. El objetivo es replicar su experiencia con los smartphones y portátiles Chromebook y así dar apoyo a su sistema operativo Android, que garantiza la incorporación en los aparatos de los servicios de software de Google. A mayor público con aparatos Android, más consumidores abrirán sus aparatos y verán el correo Gmail, su buscador, el navegador Chrome, los vídeos de Youtube o la tienda Play y, con ello, asegurarse el dominio publicitario, de donde procede el 97% de sus ingresos.

Por tanto, para Google no es importante ganar dinero con cada aparato vendido, mientras que para Apple, sí (para Amazon, tampoco). Un precio agresivo, alrededor de 200 dólares o menos, pondría distancia respecto al iPad Mini, que cuesta en torno a los 300 dólares.

Las previsiones de 8 millones de Nexus 7 vendidos en la segunda mitad del año, prácticamente doblan las ventas del mismo periodo de 2012. Una mayor implantación de tabletas Nexus y, en definitiva con Android, también animaría a crear más aplicaciones para estos aparatos, ya que hay una gran diferencia entre las que se pueden encontrar para iPad y las habilitadas para Android.

Asus, cofabricante de la tableta Nexus, aunque también las haga con su propia marca, aspira a vender este año 12 millones de unidades, el doble que el pasado.