Yahoo! compra Summly por 30 millones

La aplicación, que resume textos para móviles, fue creada por Nick d'Aloisio a los 15 años

Yahoo! compra Summly, una aplicación que resume los textos de las informaciones para las pantallas de móviles, según han anunciado las dos compañías, que no dan detalles del monto económico. Según fuentes externas, Yahoo! ha pagado en metálico 30 millones de dólares.

Summly fue creada en 2011 por Nick d'Aloisio cuando tenía 15. Con esas edad consiguió que su aplicación recibiera el respaldo del financiero hongkonés Li Ka-shing, con 350.000 dólares, al que le siguieron Yoko Ono, Rupert Murdoch, Ashton Kutcher y Mark Pincus.

Nacido en Londres, pero educado en Australia, la aplicación de d'Aloisio inicialmente se llamó Trimit y nació para el sistema de Apple. Fue descargada 200.000 veces. Su novedad consistía en resumir textos en 140, 500 o mil caracteres. Un años después, ya como Summly, App Store la designó una de las mejores aplicaciones del año.

Summly fue una herramienta principalmente utlizada por los empresas de comunicación ya que, pese a resumir sus contenidos, les reportaba mayores visitas. Con la compra, Summly desaparece desde hoy de la App Store, aunque d'Aloisio, anuncia en su página que continuará con su misión: "Simplificamos la forma de obtener la información y estamos impacientes por continuar esta misión a escala global con Yahoo!. Con más de 90 millones de resúmenes en unos solos meses, estamos solo ante el comienzo de la aplicación de nuestra tecnología".

La adquisición se encuadra en la estrategia de renovación de Marissa Mayer en Yahoo!, volcando la compañía en los smartphones. Hace unas semanas se hizo con la herramienta de recomendaciones sociales, Jybe.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50