La venta de pecés baja un 7%
El descenso es superior al previsto por culpa de la fuerte caída en China
La consultora IDC ha anunciado su previsión de que el primer trimestre de 2013 se cerrará con una caída de las ventas de ordenadores de un 7%, más de lo previsto. La principal causa de la aceleración del descenso es el menor consumo en China, ya que ese mercado supone el 21% de las ventas mundiales.
Según los mismos analistas, incluso podría llegarse a un descenso de doble dígito en este primer trimestre, de un 5% en el segundo y de una recuperación a partir del verano.
IDC achaca el descenso en China a la celebración del Nuevo Año y a la lucha contra la corrupción en aquel país, a lo que se añade la crisis en la Europa Occidental.
La caída en ordenadores parece que no será la única. Según Digitimes, con informaciones recogidas entre los ensambladores, las ventas de tabletas podrían caer más del 70% en el primer trimestre, comparado con el anterior trimestre, el navideño de 2012. Si la comparación se hace respecto al mismo trimestre de 2012 la caída superaría el 30%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.