_
_
_
_
_

John Donahoe, 30 millones de dólares en un año

El consejero delegado de eBay ha conseguido hacerle frente a Amazon

John Donahoe, consejero delegado de eBay, ganó el pasado año 29,7 millones de dólares (23 millones de euros), un 81% más que el año anterior. Su salario base es de 970.000 dólares (unos 670.000 euros) según la información enviada al SEC, organismo bursátil norteamericano.

Aparte del salario personal, el grueso de la compensación es en acciones de la compañía y bonus por cumplimiento de objetivos.

Donahoe sustituyó en 2008 a Meg Whitman, hoy consejera delegada de HP, en un momento en que eBay comenzaba a ser superada por Amazon como primer gran centro comercial en Internet.

Desde el mandato de Donahoe, eBay ha conseguido recuperar protagonsismo en el comercio electrónico gracias a sus mejoras en el proceso de compra, al envío gratuito de los productos y a mayores garantías de devolución en el caso de no quedar satisfecho.

eBay, uno de los pioneros en Internet (1995), que comenzó con la subasta de objetos de particulares y luego de empresas, ha ido evolucionando hacia la venta con precio fijo y al instante, aunque uno de sus principales activos actuales es PayPal, sistema de pagos online que compró en 2002 por 1.500 millones de dólares. En este tiempo Paypal se ha ganado la confianza tanto de los consumidores particulares como de las empresas, y la que parecía astronómica cantidad pagada por eBay ha resultado barata..

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_