Un Oscar para Kickstarter
'Inocente', premio al mejor cortometraje documental, recaudó 50.000 euros en la web
Un documental financiado por micromecenazgo ganó el domingo el Oscar al mejor documental corto. Es la primera vez que un filme financiado con fondos del crowfunding gana el más alto galardón de la academia de cine norteamericano.
El documental Inocente cuenta la historia de una artista adolescente inmigrante ilegal que vive en la calle e intenta conseguir su sueño de presentar sus obras en una galería.
Sean y Andrea Fine, junto al equipo de Shine Global, necesitaban 50.000 euros para la postproducción y distribución del corto que estaban elaborando, Inocente. Para ello, lanzaron una petición en Kickstarter el pasado 21 de junio de 2012. Con el apoyo de 294 “patrocinadores”, los Fine consiguieron recaudar 52.500 euros
Inocente, ganador de un Oscar al mejor cortometraje documental 2013, no es el único filme financiado por micromecenazgo que participaba en los premios. También los cortometrajes Kings Point y Buzkashi Boys necesitaron dinero colectivo para realizarse. Según informan desde Kickstarter, este es el tercer año en el que participan cortometrajes financiados con crowfunding. Los Films Incident in new Bagdad y The barber of Birmingham estuvieron nominados en la misma categoría que Inocente en la edición de 2012. Sun Come Up lo estuvo en 2011.
Según explican en Kickstarter, el 10% de las películas aceptadas en los festivales de cine independiente Sundace o Tribeca recibieron financiación colectiva. Y agregan que a lo largo de los últimos tres años se han intentado financiar más de 20.000 proyectos cinematográficos a través de su plataforma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.