Chromebook Pixel, un paso atrás
Pesa 1.500 gramos, cuesta 1.500 dólares y apenas tiene cinco horas de batería
Google presentó en la tarde del jueves en Nueva York y Londres un nuevo modelo de los portátiles Chromebook, que suele fabrican con Samsung, Lenovo, Acer y HP. En esta ocasión se llama Pixel, a diferencia de los anteriores, pesa más, cuesta mucho más y dura menos. Su atractivo es la mejora de la calidad de imagen, y por ello el modelo se llama Pixel.
La serie Chromebook de Google nació en 2011. Era un ordenador con respiración asistida. Con los argumentos de que todo se encuentra en la nube, y de que todo el mundo está conectado siempre a Internet, Google apostó por este ordenador prácticamente sin disco duro. Era pues, un ordenador a una conexión de Internet pegado, de lo contrario no valía de mucho.
Pese a esa idea de conexión permanente y, por tanto llevarlo siempre encima, era pesado (alrededor de kilo y medio) y caro (500 euros). A su favor, por supuesto estaba que el propietario no tenía que preocuparse por actualizaciones de programa ni por virus, todo venía ya incluido y se actualizaba automáticamente. Como ni Google ni ninguno de sus fabricantes dieron jamás cifras de ventas, parece patente que fue un fracaso absoluto. Entre medio crecía el huracán de las tabletas.
Hace cuatro meses, Google y sus aliados volvieron a la carga con otros Chromebook. Concretamente el de Samsung. Lo mejor era que su precio se reducía a la mitad: 249 dólares (187 euros). Parece que tuvo algún éxito, pues ayer, cuando Google presentaba el Pixel, sí que daba algunos datos sobre ventas: desde que salió hace cuatro meses, cada día es el portátil más vendido en la lista de Amazon. Cuando quieren sí que hay registros (incluso dicen que es el 10% de las ventas de portátiles en Currys PC World, una cadena de electrónica del Reino Unido.
Ayer, jueves, Google presentó su Chromebook Pixel. Y a cambio de la buena noticia de una mejor visión y pantalla táctil, aumenta su peso (1,5 kilos), disminuye la duración de su batería a apenas cinco horas, una ridiculez en el mundo móvil en el que vivimos, y un precio exorbitante: 1.300 dólares solo con conexión wifi; o 1.500 en el caso del modelo con 4G. Como los casos anteriores, solo se venden en Google Play para los ciudadanos de Estados Unidos y Reino Unido. Por ese precio hay portátiles de verdad. Incluso Ultrabook.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.