_
_
_
_
_

Obama pone de moda las impresoras 3D

Las acciones de esas empresas tecnológicas se dispararon tras el discurso del presidente de EE UU

Las empresas dedicadas a la impresión en 3D no paran de llevarse sustos. Acostumbradas a ser un futurible de repente son las estrellas de la especulación, principalmente después del discurso del Estado de la Unión de Barack Obama y de su posterior tertulia ante la chimenea, realizada por Google+ con los internautas. Para el presidente de los Estados Unidos la tecnología de impresión 3D "tiene el potencial de revolucionar la forma en que hacemos casi todo".

Tras sus palabras, se disparó el valor de la cotización de las empresas de impresoras 3D, que ya venían calientes. El valor de la acción de 3D Systems se ha triplicado en un año y las de Stratasys se ha doblado. En ambos casos, su valor bursátil es 40 veces superior a sus ganancias.

Ese movimiento ha servido a Citron Research para anunciar que se está creando una burbuja alrededor de esta industria que, en el consumo doméstico, apenas puede reproducir algo más que muñecos de plástico.

Citron Research acusa a 3D Systems de exagerar sus avances tecnológicos. "Detrás de cada buena burbuja hay un buen promotor, y en este caso tenemos al mejor, Abe Reichental", refiriéndose al consejero delegado de la empresa. Tras sus palabras, cayeron las acciones de 3D Systems (4,3%), Stratasys (6%) y ExOne (2,9%).

Citron Research asegura que 3D Systems no ha hecho avances tecnológicos significativos en los últimos cinco años. Sin embargo, empresas como General Electric empleará impresoras en 3D para reproducir piezas para aviones y los dentistas hace tiempo que crean prótesis en horas en lugar de en semanas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_