Las ventas de Intel bajan un 3%
La suerte de sus chips sigue muy ligada a los ordenadores, en franca recesión frente a tabletas y móviles
Los chips de Intel se vendieron un 3% menos en el último trimestre; ya se vendieron un 5% en el anterior y, según la compañía, se venderán menos en el siguiente. Hasta finales de este año o el siguiente no se verán los progresos del primer fabricante mundial de chips en tabletas y los móviles.
Intel invertirá diez millones de euros en una nueva planta especializada en chips de aparatos móviles. Si sus microprocesadores mueven el 80% de los ordenadores del mundo, no ocurre lo mismo con el mundo de smartphones y tabletas, donde domina claramente Qualcomm.
Intel ingresó en el trimestre más de 10.000 millones de euros, con unos beneficios de 2.000 millones. Para 2013, Intel prevé un leve aumento de sus ventas. Hasta el próximo año Intel no espera que se vean sus progresos en el campo de la telefonía movil con sus nuevos chips LTE (Long Term Evolution). De momento, el 30% de sus ingresos provienen de HP y Dell, empresas puras de ordenadores y servidores, que han visto bajar sus ventas.
Mientras las ventas de PC cayeron un 4% el pasado año, y caerán en este (aunque menos), las ventas de tabletas crecieron un 72% y en 2013 crecerán un 54%. El crecimiento del smartphone será en torno al 25%.
Según IDC, las ventas de chips crecerán por ingresos un 1,6% en este año, después de que en el pasado cayeran un 2,4%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.