_
_
_
_
_

Holanda: Samsung no infringe patentes de Apple

El tribunal recoge una sentencia previa británica para rechazar la reclamación norteamericana

Se confirma la tradición: si los tribunales alemanes condenan a Samsung, los holandeses absuelven. Un tribunal de de este país, recogiendo sentencias previas de la corte británica, ha fallado hoy miércoles que las tabletas Galaxy de la firma coreana no infringen patente alguna del diseño de Apple, según informa Reuters.

Un juzgado de La Haya falló en la tarde del miércoles que son legales las esquinas redondeadas de las tabletas Galaxy Tab 10.1, Galaxy Tab 8.9 y Galaxy Tab 7.7 sobre las que pleiteaba Apple.

La reacción de Samsung fue la habitual en los abundantes pleitos que se siguen, sean favorables o no: "Continuamos creyendo que Apple no fue el primero en diseñar una tableta de forma rectangular y esquinas redondeadas, y que los orígenes del diseño registrado por Apple pueden ser encontrados en numerosos ejemplos".

Las dos empresas, que se dividen prácticamente el negocio de los smartphones en el mundo, mantienen pleitos en una decena de países, aunque el más importante es el de San José (EE UU), cuya apelación está pendiente de sentenciar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_