Obama 1º; Rajoy, 18º
123 mandatarios de 164 países estudiados tienen cuenta en Twitter, según Digital Policy Council
La Oficina de Política Digital, la Digital Policy Council, ha hecho público por tercer año su informe anual sobre la actividades de los jefes de Estados y políticos en Twitter. Un año más el primero por número de seguidores es el presidente de Estados Unidos, Barack Obama (24 millones), que en un año electoral vio incrementar sus adeptos en casi cuatro millones. Además su mensaje, "Four more years" fue el más retuiteado del año.
El segundo puesto es para el presidente de Venezuela, Hugo Chávez (menos de cuatro millones) y el tercero para el presidente de Turquía, Abdullah Gul, que ha saltado de la undécima posición a la tercera en un año. La reina Rania de Jordania mantiene la cuarta posición (2,4 millones de seguidores), pese al bajo perfil que ha mantenido tras las revueltas árabes del pasado año. Mariano Rajoy ocupa la 18ª posición (menos de 400.000 seguidores).
En un año, la adopción de Twitter por los mandatarios del mundo ha crecido un 78%, pues el año pasado solo tenían cuenta en esta red social 69 de los 164 países analizados y en este año ya son 123, aunque el estudio admite tanto la cuenta personal como la cuenta de la oficina presidencial (White House o La Moncloa, por ejemplo).
El mismo informe mide la estabilidad del país y el sistema de Gobierno (autoritario, autocrático o democrático). Mientras que a España se le puntúa igual que a Estados Unidos en sistema democrático, en la fragilidad del Gobierno se le valora con un 1, mejor que a Estados Unidos, y al mismo nivel que a Cameron en el Reino Unido, y solo por debajo de países como Australia, Canadá o Costa Rica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.