La Comisión Europea acaba con ACTA para siempre
En julio, el Parlamento Europeo ya había votado en su contra
La Comisión Europea también ha rechazado ACTA, según informa ZNET. Era el último trámite que quedaba en la larga estela de rechazos populares y nacionales, pese a su firma en enero de 2010 por una veintena de países, entre ellos España en Japón.
ACTA era un acuerdo comercial internacional para combatir el tráfico de falsificaciones de objetos y la violación de la propiedad intelectual. Desde el primer momento de la firma se levantaron voces críticas y, poco después, algunos de los países firmantes se echaron atrás.
El texto no fue ratificado en el Parlamento Europeo en junio de 2010, pues ante las dudas sobre su legalidad se llevó al Tribunal Europeo para que diera su parecer sobre si ponía en peligro la libertad de expresión. No le ha dado tiempo a pronunciarse.
En julio de este año, dos después de lo previsto, el Parlamento Europeo rechazó el acuerdo por 478 votos contra 39. En el mismo mes, sin embargo, México lo ratificaba, pese a que en Estados Unidos eran retiradas leyes complementarias como las conocidas como SOPA y PIPA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.