Multa por pactar precios de televisores
Philips, LG, Samsung, Panasonic, Toshiba y Technicolor sancionadas por la Unión Europea
"El peor de los comportamientos", dice Joaquín Almunia, responsable de la comisión de competencia en la Unión Europea, de las prácticas de Philips, LG, Samsung, Panasonic, Toshiba y Technicolor. Las seis compañías tendrán que pagar 1.470 millones de euros por pactar precios de componentes básicos para la fabricación de monitores y televisores durante 10 años, entre 1996 y 2006. Se les acusa de regular los precios de los tubos catódicos, una pieza que significa entre el 50 y el 70% del precio final de estos aparatos.
Esta multa es producto de una investigación que comenzó en 2007 y es previa a la popularización de los monitores planos actuales. Durante este tiempo los directivos se encontraron en París, Amsterdam, Roma y diversos sitios de Asia para realizar lo que denominaban green meetings, no por su caracter ecológico, sino porque terminaban jugando al golf.
Philips es la que sale peor parada. Tendrá que desembolsar 411 millones de euros. LG, 295.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.