_
_
_
_

Youtube no retirará el vídeo antimusulmán

El juez considera que la actriz reclamante cedió a la productora sus derechos de autora

La actriz que participó en la película La Inocencia de los Musulmanes, que desató una ola de protestas violentas contra Estados Unidos por todo el mundo islámico, perdió este viernes su segunda batalla legal para obligar a que el vídeo sea retirado de YouTube.

Un juez federal no consideró por válidas las reclamaciones de la actriz Cindy Lee García sobre la violación de sus derechos de autora, rechazando su petición de una orden judicial para que YouTube retirara el vídeo de 13 minutos.

La demanda se interpuso en septiembre contra YouTube y su empresa propietaria, Google, junto a los Cristianos Coptos Egipcio-Estadounidenses, que estuvieron tras la producción de la película. Una petición anterior de García para que se produjera una orden de retiro del vídeo a YouTube fue rechazada por un tribunal de Los Ángeles.

El caso de García fue el primer litigio civil conocido contra el vídeo, catalogado como un trailer de película, que describe al profeta Mahoma como un idiota y un desviado sexual. El vídeo desató un torrente de antiamericanismo en Egipto, Libia y otros países musulmanes.

El estallido de la violencia coincidió con un ataque a las instalaciones diplomáticas de Estados Unidos en Bengasi en septiembre en el que murieron cuatro estadounidense, entre ellos su embajador en Libia. Para muchos musulmanes, cualquier representación del profeta es considerada blasfema.

Google ha rechazado retirar el vídeo de YouTube, a pesar de la presión de la Casa Blanca, aunque la empresa bloqueó el trailer en Egipto, Libia y otros países musulmanes.

La demanda federal también incluye una reclamación de copyright por su actuación en el vídeo, titulado La inocencia de los musulmanes, y acusa a Google de violar sus derechos de autor al distribuir el material sin su aprobación a través de YouTube.

En el fallo de tres páginas, el juez cuestionó la validez de tal afirmación al considerar que, aunque pudiera demostrar un legítimo interés de sus derechos de autor en la película, ella renunció a sus derechos de manera efectiva ante los productores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_