¿Existe la isla Sandy?
Científicos de la universidad de Sidney desmienten a Google Earth
La isla Sandy no existe, aunque lo diga Google. Científicos de la universidad de Sidney han concluido que no hay tal mancha de tierra en medio del mar del Coral, al contrario de lo que muestran los mapas de Google, así como las fotos por satélite de Google Earth, amén de otros muchos antiguos mapas.
Maria Seton, del centro universitario australiano, contó a la agencia AFP que descubrieron el fallo al chequear en las cartas de navegación que en aquella zona había una profundidad marítima de 1.400 metros. "Al comprobar en los mapas de Google vimos que allí señalaban una isla, pero no había tal". Según Seton esta isla fantasma ha aparecido en los mapas en los últimos diez años; sin embargo en la cartografía oficial del Gobierno de Francia, a quien pertenecen esas aguas, no aparece tal isla.
Google Maps presenta Sandy con forma de huso y una longitud de 30 kilómetros. El responsable de Google en los mapas de Australia y Nueva Zelanda, Nabil Naghdy, explicó que trabajan con diferentes mapas oficiales y comerciales para la creación de los suyos. "El mundo está en constante cambio, y mantenerse al tanto de todos es un compromiso permanente", añadió obviando que Sandy nunca ha existido.
La isla fantasma de Google Maps llega meses después de que Apple estrenara su propio servicio cartográfico con numerosos errores geográficos, tanto de espacios naturales como de infraestructuras físicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.