Mezcladitos, lo nuevo del creador de Apalabrados
Máximo Cavazzani presenta una nueva aplicación de entretenimiento basada en los idiomas
Tras el éxito de Apalabrados, el argentino Máximo Cavazzani y su equipo estrenan nuevo título. Se llama Mezcladitos y sigue la misma línea: un juego multijugador online de creación de palabras a partir de letras aleatorias, aunque con novedades. “La principal es que será mucho más dinámico, las partidas no durarán semanas como en Apalabrados”, asegura Cavazzani, de 27 años.
En Mezcladitos, que sale en 11 idiomas, existe un tablero de 16 letras y tres rondas de juego de dos minutos cada una. El objetivo es componer el mayor número de palabras posible. Igual que en Apalabrados, cada letra tiene una puntuación y esta aumenta con dobles y triples letras y palabras según avanzan las tandas.
La otra novedad: los jugadores dispondrán de cinco poderes para ir administrando a lo largo de la partida, como congelar el tiempo para conseguir 10 segundos extra, multiplicar la cantidad de puntos durante otros 10 segundos, recibir pistas para encontrar palabras… Gana quien mayor puntuación obtenga al final de las tres tandas y, como premio, se reciben monedas con las que renovar los poderes. “El juego empieza con 50 monedas. Se pueden obtener más ganando partidas o comprado con dinero real, 20 monedas por un euro”, dice Cavazzani.
Mezcladitos, que según su creador es en realidad un remake del popular juego Boggle, se presenta hoy en el foro The App Date en Madrid y estará disponible esta semana en iOS. El próximo diciembre llegará a Android y Facebook. Tendrá dos versiones, una gratis con publicidad, y otra por 2,69 euros sin anuncios. No estará listo en Windows Phone 8 hasta 2013, aunque Apalabrados sí llegará este diciembre al sistema operativo para móviles de Microsoft.
Con este nuevo título, Cavazzani y su firma de desarrollo Etermax, ubicada en Buenos Aires, espera repetir el éxito de Apalabrados, que cuenta con 1,8 millones de jugadores diarios, el 80% en España. En solo un año, Apalabrados ha superado los siete millones de descargas y los 100 millones de partidas. Aporta la gran mayoría de los ingresos de Etermax, principalmente a través de publicidad.
“Para que un juego funcione creo que tiene que ser simple, fácil de entender. A partir de esa sencillez, debe ser también complejo, con muchas variables posibles para no aburrir a los cinco minutos. Y, por supuesto, ha de ser social, juntar a la gente a través de elementos comunes como el idioma”, explica Cavazzani.
Mezcladitos será el último juego que Etermax lance este año, aunque Cavazzani reconoce que tienen cuatro o cinco más preparados para el 2013. “Seguiremos apostando por iOS, es la plataforma que genera más ingresos. Y por Android, es la más popular, dos tercios de los jugadores de Apalabrados están en Android. Pero de cara a 2013 creo que Windows Phone 8 con Surface, el resto de tabletas y la integración con Xbox, se convertirá sin duda en el tercer gran ecosistema a tener en cuenta”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.