Telefónica venderá al comercio los datos de sus abonados
La nueva empresa Dynamic Insigts empezará a trabajar en Reino Unido, Alemania y Brasil en 2013
Telefónica ha creado Dynamic Insights para vender al comercio datos de los hábitos de sus millones de abonados. La empresa interpretará y analizará los datos anónimos de sus suscriptores.
El primer producto de esta empresa se llama Smart Steps, y se dedica a medir los desplazamientos de sus abonados, según explicó Stephen Shurrock, director comercial de Telefónica Digital.
Gracias a estos datos, el comercio podrá conocer, por ejemplo, las horas en que compran los adolescentes y en qué días, lo que podría ayudarles a aprovechar mejor sus promociones.
Shurrock señaló que algunos datos móviles ya se utilizaban para servicios como la gestión del tráfico, pero los avances en almacenamiento informático y análisis dio como resultado grandes volúmenes de información (Big data), que podrían ser explotados con mayor profundidad.
Telefónica se ha asociado con GfK, dedicada a la investigación de mercado, para poner en marcha el servicio, que estará disponible en el Reino Unido, Alemania y Brasil a finales de este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.