Los estudiantes compran más iPad que Mac
Las ventas de pecés en las escuelas norteamericanas han caído por culpa de las tabletas
Las ventas de material escolar ya se han contabilizado en Estados Unidos. Y la primera conclusión es que se han vendido menos ordenadores y muchas más tabletas.
Según el estudio de la consultora Needham and Company las ventas de ordenadores destinados a la educación han caído en 265.000 unidades, un 14% respecto al curso anterior, mientras que Apple vendió en junio un millón de tabletas para las escuelas infantil. Según la misma consultora se vendieron 1,64 millones de unidades frente a las 1,9 de hace un año, de los que 520.000 fueron Mac, prácticamente igual que hace un año, lo que indica que el iPad está canibalizando las ventas de ordenadores escolares en general, pero también las de su hermano Mac.
Las ventas de tabletas de Apple en todo el trimestre se han doblado respecto al año anterior y también suponen más del doble respecto a los Mac colocados en el sector educativo. El dato de este sector es importante porque posteriormente la tendencia se suele extender al mercado doméstico, de hecho, las ventas de Mac en los hogares de todo el mundo han caído un 4,6%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.