_
_
_
_

Los ingresos de las redes sociales crecen un 43%

La publicidad y los juegos son las principales fuentes de ingresos

Los ingresos mundiales de las redes sociales alcanzarán los 16.900 millones de dólares al acabar este año, un 43,1% más que hace un año, según las previsiones de la consultora Gartner.

La publicidad es y será la principal fuente de ingresos, con 8.800 millones de dólares, el 50% del total; en segundo lugar se encuentran los ingresos por los juegos sociales que llegarán a los 6.200 millones, mientras que las suscripciones aportarán 278 millones de dólares.

Neha Gupta, analista de la misma firma, señala: "Aunque el número de usuarios de las redes sociales es inmenso y en algunos casos maduro, el mercado está aún en sus primeros peldaños desde la perspectiva de los ingresos".

Gartner cree que los usuarios de las redes continuarán creciendo, pero a niveles más moderados. Habrá nuevas formas de entretenimiento que atraerá a nuevos usuarios y a los existentes les mantendrá más tiempo enganchados a las redes sociales, donde habrá también mayor competencia.

Gartner advierte que las redes sociales prefieren bajar las tarifas de suscripciones de servicios y buscar otras fuentes de ingresos, como las ventas basadas en publicidad insertada. Según la consultora las redes han bajado los pagos por servicios premium de redes profesionales como Likedin o Xing

La venta de objetos virtuales de los juegos y la utilización de la misma red social como plataforma de pagos, bien como intermediaria con el juego bien como intermediaria entre dos jugadores o dos usuarios, irán en aumento en los próximos años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_