_
_
_
_
_

Google clausura One Pass

El buscador abandona su servicio de pago en medios online un año después del lanzamiento

Portada de Google One Pass
Portada de Google One Pass

En noviembre Google ya sacó la tijera. Decidió echar el cierre a Buzz, Code Search Jaiku, iGoogle y Google Labs. Menos de medios año después vuelven a anunciar que varios de sus servicios desaparecerán en breve.

La mala noticia llega a través de un post en el blog corporativo, con un titular lleno de humor: "limpieza de primavera, en primavera". Entre los servicios que ya han desaparecido se encuentra One Pass, dedicado a pagar por contenidos en medios online. Una decisión que parece encajar con el lanzamiento de Google Currents, una aplicación para tabletas y móviles, que invita a leer diarios, revistas y sitios informativos.

One Pass fue uno de los últimos lanzamientos de Eric Schmidt como consejero delegado del gigante de Mountain View. El proyecto salió a la luz el 11 de febrero de 2011, durante un evento tecnológico en la Universidad Humboldt de Berlín. La oferta de One Pass resultaba bastante agresiva con respecto a sus competidores. Mientras que Apple se quedaba el 30% de la facturación, Google apostaba por quedarse solo con el 10%. Se apuntaron a la propuesta varios editores, entre ellos los alemanes Focus Online, stern.de, Axel Springer, el francés Nouvel Observateur, el estadounidense Rust Communications y el grupo PRISA, editor de EL PAÍS.

También desaparece el Gmail chat en los teléfonos que llevan instalado su sistema operativo Android. Es decir en iPhone y en Blackberry. La herramienta no era lo más cómodo, pero tenía su sentido. A través de los móviles Android, de hecho en muchas versiones ya viene preinstalado, se puede seguir usando el chat de Google para mandar mensajes en tiempo real con los contactos de Gmail.  En lo sucesivo solo funcionará con este tipo de móviles.

También han puesto fecha de caducidad al servicio de sincronización entre productos de Google y los teléfonos Blackberry. Dejará de funcionar el próximo 1 de junio.

El resto de damnificados son Google Related, para mostrar contenido posiblemente relacionado con las búsquedas, Picasa para Linux (dedicado a retocar y almacenar fotos), su propio buscador de patentes, y el mapa para saber cómo se estaban distribuyendo las vacunas de la gripe, cuyo relevo toma su mapa de salud mundial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_