Toshiba ajusta los precios de sus portátiles
Uno de los grandes fabricantes de ordenadores personales renueva su gama
Los estudios lo atestiguan. No es que el ordenador personal se muera para siempre, pero sí se evidencia un declive de sus ventas frente a las tabletas, más ligeras, innovadores y lúdicas. Todavía no sirven para trabajar al mismo nivel, pero sí comienzan a hacer daño en el mercado.
El fabricante japonés Toshiba, que ya comercializa una tableta con sistema operativo Android, ha presentado su gama de ordenadores portátiles. Los precios oscilan desde los 299 de los netbooks, pequeños ordenadores con precio ajustado y limitada potencia, precisamente los más damnificados por las tabletas, a los 1.399 de los modelos más potentes con pantalla de 17 pulgadas. La gama media, con pantalla de 15,4 pulgadas comienza en 499 euros. Y los destinados a los profesionales, que lo usan tanto para trabajo como para ocio, se venden desde 899 euros.
En líneas generales se mentiene el escalón de precios, pero la diferencia está en la tecnología que añaden estos modelos. Entre los netbooks se encuentra un modelo que incluye altavoces de la marca harman kardon.
El aspecto visual también se ha cuidado, son algo más finos y ligeros que la versión anterior. Además de un amplio número de colores, todos los que no son netbooks presentan, al menos, un puerto USB 3.0 (para transferir archivos con más rapidez) y un puerto HDMI para poder ver el contenido del ordenador en un televisor de alta definición.
Curiosamente, todavía no se encuentran en el catálogo los esperados ultrabooks, la apuesta de la industria del ordenador personal para salir a flote. La idea es ofrecer ordenadores de gran potencia, escaso peso y batería de larga duración por un precio que ronde los mil euros. Fuentes de la compañía han explicado que esperan que llegue al mercado
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.