_
_
_
_
_

El 25% de los fraudes son ofertas de empleo

El 80% de los españoles emplea Internet para buscar trabajo

Más del 80% de los españoles utiliza Internet como plataforma de búsqueda de empleo; de ellos el 61% recurre a diferentes webs y el 15% a las redes sociales, según datos de Adecco e Infoempleo.

La compañía de recursos humanos ha alertado de la necesidad de buscar empleo de forma segura en la red pues, según los últimos datos del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), cerca del 25% de los fraudes en Internet proviene de supuestas ofertas de trabajo.

Adecco ha explicado que las modalidades más comunes de estafas laborales incluyen sueldos superiores a la media sin necesidad de experiencia previa; solicitar dinero a cambio de participar en un proceso de selección, o la utilización de datos personales (DNI, correos electrónicos, teléfonos).

Para no caer en este tipo de fraudes, Adecco recomienda utilizar solo páginas webs de empresas especializadas en búsqueda de empleo y no realizar un envío indiscriminado del currículo vía e-mail, ni proporcionar nunca datos bancarios ni números de tarjetas de crédito y no pagar por participar en un proceso de selección.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_