Una quedada bajo del mar
Google + hace una demostración desde un arrecife en Australia
La semana pasada Google sorprendió con un proyecto para explorar el Amazonas como se hace con Street View. En la madrugada del miércoles al jueves ha hecho la primera hangout (quedada) bajo el mar, en Australia. A los mandos de esta prueba en la que ocho personas invitadas por Google estuvieron Richard Fitzpatrick, bajo el agua, Lorna Parry y Richard Vevers en la superficie. Los tres son miembros de la organización Catlin Seaview.
La intención del buscador, además de ayudar a concienciar sobre la importancia del fondo marino, es concienciar sobre la necesidad de cuidar el ecosistema. Es la primera vez que se hace un experimento de este estilo, en un arrecife, a casi 40 metros bajo el agua. La cámara utilizada estaba conectada por cable a un ordenador con Internet.
Los representates del proyecto no desvelaron si Google pretende mapear también el mar, al igual que ya han hecho con la superficie. A lo largo de 2012 van a crear panoramas, que es como denominan a vídeos envolventes, de 89 lugares únicos que se encuentran en los océanos. Para ello usarán la tecnología de Google y YouTube. La idea inicial es hacerlo en directo, como en esta quedada, y después dejarlo en el almacén de videos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.