Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pago móvil con Visa para Vodafone

La operadora firma un acuerdo global que permitirá a sus 398 millones de clientes abonar las compras con el teléfono

Vodafone y Visa han sellado un acuerdo global para desarrollar un servicio que permitirá pagar con el móvil a los 398 millones de clientes que tiene la operadora en más de 30 países.

La nueva propuesta de pago por móvil se lanzará inicialmente en Alemania, los Países Bajos, España, Turquía y el Reino Unido antes de que finalice el año. La plataforma estará abierta a todas las instituciones financieras, minoristas, transporte y empresas de servicios públicos para acoger sus servicios dentro de una innovadora nueva cartera móvil de Vodafone.

El acuerdo fue anunciado hoy en el MWC 2012 de Barcelona por el consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, que señaló que “la cartera móvil representa la siguiente etapa de la revolución smartphone porque ofrece rapidez, sencillez y comodidad en las transacciones utilizando servicios innovadores, fiables y ricos”.

Los usuarios podrán realizar microcompras como billetes de tren, autobús, el periódico o un café acercando su móvil al terminal de pago dotado con tecnología NFC (Near Field Communications). Las compras de mayor valor precisarán de un código de acceso.