Mario no salva los resultados de Nintendo
La empresa de videojuegos no alcanza los resultados esperados Pierde más de 474 millones de euros entre abril y diciembre de 2011
En marzo se cumplirá un año desde que Nintendo lanzó al mercado su primera consola portátil en tres dimensiones sin gafas. Desde entonces solo le ha reportado problemas y quebraderos de cabeza. La multinacional japonesa de los videojuegos Nintendo acaba de anunciar sus resultados económicos. Entre abril y diciembre 474,4 millones de euros (48.351 millones de yenes). En el mismo periodo de 2010 tuvo un beneficio neto de 486 millones de euros (49.557 millones de yenes).
Nintendo ha intentado mejorar las ventas con varias decisiones. La más importante fue una rebaja del 30% en el precio de la portátil. La mejor noticia para el fabricante japonés es que sus ventas han remontado a final de año. En el comunicado emitido explican que la venta de software (los juegos) "sobrepasaron las ventas de la Nintendo DS o la Wii en el mismo periodo tras su lanzamiento". Dos títulos son los principales responsables de este crecimiento: Mario Kart 7 y Super Mario 3D Land.
En total, entre abril y diciembre Nintendo vendió 4,64 millones de unidades de su consola DS, frente a los 15,4 millones del mismo periodo del año anterior. También las ventas de la Wii se redujeron significativamente, al pasar de 13,7 millones a 8,96 millones, según detalló el grupo. De su nueva consola, la 3DS, Nintendo vendió 11,4 millones de unidades. En la segunda mitad de este año el fabricante nipón tiene previsto sacar al mercado su nuevo modelo Wii U, anunciado el pasado junio en la feria de videojuegos E3 de Los Ángeles (EEUU).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.