_
_
_
_

Chávez pide a Zapatero que se desmarque de las declaraciones de Espinosa

La ministra de medio Ambiente criticó durante la Cumbre de Copenhague "el inmovilismo absoluto" mostrado por Venezuela y Bolivia

Al Gobierno de Hugo Chávez no le han sentado nada bien unas declaraciones de la ministra española de Medio Ambiente, Elena Espinosa, respecto a la postura mostrada en la Cumbre de Copenhague por Venezuela y Bolivia. Espinosa aseguró la semana pasada, en una entrevista concedida al diario Público que "el inmovilismo absoluto" mostrado durante la Cumbre del Clima por ambos países se debía a que "quizá pensaron que sus expectativas de crecimiento económico se verían mermadas con un acuerdo de reducción de emisiones". "Esto tiene nombre y apellido: gas y petróleo", indicó la ministra, y dichas manifestaciones fueron reproducidas posteriormente por los medios venezolanos.

Ante estas afirmaciones, el Gobierno venezolano ha emitido un comunicado en el que expresa su "su total rechazo ante las desacertadas, fantasiosas y desafortunadas declaraciones de la Ministra española de Medio Ambiente, Elena Espinosa, respecto a la posición asumida por Venezuela en la fracasada Cumbre de Copenhague".

Según Caracas, lo dicho por Espinosa "sorprende por su total desconocimiento de la posición, clara y sin ambigüedades, asumida por el presidente Hugo Chávez frente a la farsa que en Dinamarca trataron de imponer un grupo de países conocidos por ser los principales responsables del Cambio Climático", añade la nota, y finaliza diciendo que Venezuela espera "que las declaraciones de la Ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, no representen la posición oficial del Gobierno español."

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_