_
_
_
_

Google patenta su página de inicio

La empresa del buscador más utilizado tarda cinco años y medio en registrar su web de diseño minimalista

Para muchos usuarios de Internet, entrar en la página de inicio de Google es como entrar en casa. La caja rectangular de búsqueda y los botones Buscar con Google y Voy a tener suerte se han convertido en algo tan familiar como la puerta y la cerradura de nuestro domicilio. Tras cinco años de disputa, los abogados de la empresa del buscador más popular han logrado patentar la icónica imagen que aparece cuando el internauta entra en google.com .

Google tuvo más suerte a la hora de patentar el diseño de su búsqueda de resultados, un trámite que inició al mismo tiempo (hace cinco años) y finalizó en 2006. Ahora, según refleja el documento de la patente que recoge la página Gawker, el buscador tiene los derechos de esta "interfaz gráfica de usuario para la visualización de una pantalla de una terminal de comunicaciones". Es decir, la barrita de búsqueda y los dos botones.

Más información
Google trabaja en un nuevo sistema de búsqueda más eficaz
Google y Apple se separan en un clima de enfrentamiento
Italia investiga a Google por presunto monopolio informativo
Insights, el 'cazatendencias' de Google
Frente común para evitar la digitalización de Google
Italia amplía su investigación a Google

Muchos portales que cuentan con un buscador, como Yahoo o Ask, tienen un formato similar. Queda por ver si Google ejercerá su recién adquirida licencia contra sus competidores y si otras páginas se atreverán a copiar su diseño. El documento ha sido firmado por la vicepresidenta de productos de búsqueda y experiencia de usuario en Google, Marissa Ann Mayer, que de esta manera se suma otra patente a su larga lista de éxitos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_