Google y Apple se separan en un clima de enfrentamiento
Google y Apple se divorcian. Se cumple la máxima: vosotros a lo vuestro, nosotros a lo nuestro, y todos a competir. Eric Schmitd, consejero delegado de Google, dejó ayer el consejo de administración de Apple. La dimisión coincide con el examen de los reguladores en EE UU de la relación entre los dos titanes de Silicon Valley. Pero la maniobra pone sobre todo en evidencia la rivalidad creciente en los servicios para dispositivos de móvil.
A primera vista, este cambio podría interpretarse como una manera de solucionar posibles conflictos de interés. Y así justifican el anuncio. La Federal Trade Commission, agencia que vela por la competencia comercial, examina hasta qué punto los lazos entre los dos titanes estaría minando la competencia. Sin embargo, Schmitd ya procuró mantenerse al margen cuando el consejo de Apple trató cuestiones en las que compiten.
La dimisión muestra algo más. En la arena tecnológica las cosas están cambiando con rapidez y hay nuevos frentes abiertos que no existían cuando el mandamás de Google entró hace tres años en Apple.Todo iba bien hasta que se zambulleron en el negocio de los teléfonos móviles con el G y el iPhone, a los que dan vida con sistemas operativos rivales (Android y OS). Schmitd dijo en mayo que no veía a Google y Apple como competidores. De momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.