Levinson deja Google para evitar el conflicto de intereses con Apple
La dimisión del directivo evita una investigación por posible monopolio
Arthur Levinson, directivo de Apple, ha dimitido como ejecutivo de Google para evitar una investigación por posible monopolio de las autoridades estadounidenses ante el evidente conflicto de intereses que generaba su presencia en los consejos de administración de ambas empresas.
La Comisión Federal de Comercio (FTC en sus siglas en inglés) justificaba esta investigación por una posible violación de la ley antimonopolio en el hecho de que las dos multinacionales compiten en algunos mercados como el de la telefonía móvil o los sistemas operativos.
Antes que Levinson, Eric Schmidt, consejero delegado de Google, abandonó su puesto en el Consejo de Apple a principios de agosto. Schmidt entró en la cúpula de Apple en 2006 cuando las dos empresas se convirtieron en aliadas contra el enemigo común, Microsoft, y la empresa del Mac introdujo Google como buscador de Internet estándar en su sistema operativo.
No obstante, muchas cosas han cambiado desde entonces en el sector tecnológico y lo que antes era plácida convivencia se ha convertido en enfrentamiento a causa de la creciente rivalidad en los servicios para dispositivos de móvil. Concretamente, hasta los dos gigantes entraron en el negocio de los teléfonos móviles con el G y el iPhone, a los que dan vida con sistemas operativos rivales (Android y OS).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.