Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un 'hacker' entra en la web del parlamento británico

El autor, un rumano conocido como Unu, descubre grandes deficiencias en la seguridad de la página de la institución

Un hacker ha conseguido entrar en la base de datos de la página electrónica del parlamento británico, dejando en entredicho sus medidas de seguridad, según ha informado el portal Softpedia en su apartado de noticias .

Un rumano, conocido en la web como Unu, ha logrado burlar los sistemas de protección de parliament.uk , la dirección del organismo con sede en Londres. El hacker ha dejado al descubierto varios errores de los responsables de la seguridad, entre ellos que las claves secretas están escritas en texto plano -una imprudencia- y que muchas de estas claves son idénticas al nombre de usuario al que están asociadas.

Cabe destacar que el autor de la intromisión no ha causado ningún daño a la página. Un hacker, a diferencia de un cracker, tiene unos fines éticos y no destructivos, que sí tiene el cracker.

Al parecer, a Unu le gusta probar la resistencia de páginas supuestamente duras de pelar. Entre sus víctimas figuran las web de algunos conocidos periódicos como The International Herald Tribune y The Telegraph o las páginas de conocidas compañías de antivirus como Kaspersky, BitDefender, F-Secure y Symantec.