Los mejores 'ganchos' para mandar un virus
La muerte de Michael Jackson, la gripe porcina y Obama son los temas más utilizados por los 'crackers' en 2009
Los crackers utilizan temas de ardiente actualidad para que sus víctimas muerdan el anzuelo. Primero captan la atención del usuario con el gancho de la noticia y luego lo redirigen a otra página web para ver o descargar algo más. Entre los temas más utilizados en 2009, según un estudio elaborado por la compañía antivirus Panda, destacan la noticia del fallecimiento de Michael Jackson, la gripe porcina y el presidente de EE UU, Barack Obama.
De esta manera, los autores de los virus asumen el papel de periodista y utilizan la última novedad informativa para intentar que sus víctimas piquen. El procedimiento de los saboteadores es sencillo. Primero seducen a sus víctimas con una noticia jugosa y luego las conducen a otra página, donde pueden descargar algún contenido que en realidad esconde un virus.
Pero no sólo de actualidad viven los crackers. También de celos y sospechas. El estudio indica que "están teniendo mucho éxito todos aquellos asuntos relacionados con aplicaciones usadas para espiar a la pareja en caso de sospecha de infidelidad", como los programas que supuestamente permiten leer a través de Internet los mensajes SMS de cualquier teléfono móvil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.