_
_
_
_
_
El desplome económico

Nintendo vende más, pero sus beneficios netos caen

El fabricante de consolas revisa a la baja sus previsiones por la fortaleza del yen

Nintendo ha conseguido aumentar su beneficio operativo un 21% durante el último trimestre gracias a las fuertes ventas de sus dos videoconsolas: Wii y DS. Sin embargo, los benficios netos de la compañía japonesa han caído un 18% entre abril y diciembre. Nintendo ha revisado a la baja las previsiones para el próximo cuarto, último del año contable, hasta situarlas en un incremento de ganancias de un 15,9%, en parte debido a la fortaleza del yen.

En concreto, los beneficios operativos de Nintendo crecieron entre octubre y diciembre de 2008 hasta los 249.000 millones de yenes (unos 2.100 millones de euros). No obstante, en los primeros nueve meses del año fiscal japonés, la compañía de Kioto tuvo un beneficio neto de 212.524 millones de yenes (unos 1.800 millones de dólares).

Más información
AOL despedirá al 10% de sus trabajadores
Nintendo te pone a caminar
La plantilla de Sony se congela el sueldo a cambio de despidos
Toshiba y Kodak eliminarán 4.500 empleos respectivamente
Amazon ganó 500 millones en 2008, un 35,5% más
Golpe de Nintendo contra la piratería de sus consolas

Entre abril y diciembre, Nintendo vendió 20,52 millones de unidades de su consola Wii, que desde su lanzamiento a finales de 2006 ha llegado ya a 44,96 millones de hogares. La compañía prevé para vender este año fiscal 26,5 millones de "Wii", algo menos de los 27,5 millones que calculaba en su anterior previsión de octubre. Por otro lado, apuesta por vender más consolas portátiles DS, 31,5 millones de unidades frente a su cálculo anterior de 30,5 millones.

Sin embargo, Nintendo prevé que el yen aumente su valor, lo que encarecería tanto la producción como la exportación de sus consolas, que representan más de 75% de sus ventas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_