Toshiba y Kodak eliminarán 4.500 empleos respectivamente
La japonesa prevé los peores resultados en siete años y la americana sufre la caída de las cámaras digitales
Toshiba ha anunciado una reducción de costes de 2.520 millones de euros el próximo año fiscal mediante un recorte del gasto de capital y de trabajadores contratados, tras advertir que se encamina a su peores resultados anuales de hace siete años.
Las primeras medidas que va a tomar Toshiba son el retraso de la construcción de dos nuevas plantas de chips de memoria flash y la desaceleración de otros proyectos. Además, eliminará 4.500 puestos de trabajo pero volverá a contratar a 500 personas como empleados de su división de plantas eléctricas y elevadores, que solía dar ganancias.
Al otro lado del Pacífico, la estadounidense Eastman Kodak se ha sumado a los anuncios de malas noticias al anunciar pérdidas en el cuarto trimestre ante un dramático descenso de las cámaras digitales y de equipos de impresión digital. La compañía va a eliminar entre 3.500 y 4.500 empleos, que se vienen a sumar a una reestructuración a nivel mundial de cuatro años con la que redujo la plantilla a la mitad hasta los 26.900 empleados.
Las pérdidas del cuarto trimestre por operaciones continuas llegaron a 105 millones de euros en comparación con los beneficios de 164 millones de euros de hace un año. La compañía presentó resultados de manera preliminar ya que podrían añadirse algunas amortizaciones de activos durante el período.
Kodak, que provee servicios de impresión comercial, sumados a la fabricación de cámaras digitales, marcos de fotos e impresoras, dijo que los ingresos cayeron un 24% a 1.860 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.