_
_
_
_
_

Toshiba planta cara al iPhone, pero recuerda más a HTC

TG01 tiene un diseño extraplano de 9,9 milímetros, pantalla táctil de 4,1 pulgadas y usa Windows Mobile

Toshiba ha mostrado un adelanto del que será su primer móvil táctil con una clara vocación de competir con el famoso iPhone de Apple, pero dadas las características técnicas de su terminal, parece que estar más en la línea de HTC.

La compañía ya tenía algunos teléfonos de alta gama, dentro del segmento de smartphones, pero que no han hecho demasiado ruido, algo que Toshiba parece estar dispuesta a cambiar con el TG01. Para ello se ha buscado dos aliados: Microsoft pues integra nuevo Windows Mobile 6.1 que integra un versión de Explorer que funciona con todos los formatos Flash, y Qualcomm, que le ha provisto de un procesador muy potente para los móviles, el Sanpdragon de 1 GHz.

Más información
Toshiba y Kodak eliminarán 4.500 empleos respectivamente
Nec despedirá a 20.000 trabajadores y estudia fabricar chips junto a Toshiba
El iPhone seguirá sin soportar los vídeos en Flash

Toshiba también ha cuidado el diseño y ha logrado un terminal extraplano de tan sólo 9,9 milímetros con una pantalla táctil de 4,1 pulgadas en blanco o negro. Su interfaz es tridimensional y tiene un acelerómetro que permite responder a las llamadas agitando el terminal o moverse de una aplicación a otra inclinándolo a la derecha o la izquierda.

Además, el terminal vendrá especialmente preparado para acceder a distintos servicios de Internet e integra un sistema de GPS. Por su puesto es un terminal para redes de tercera generación y además viene preparado con conexiones Wi-fi y Bluetooth.

La compañía se ha esforzado por tratar de dotar de una batería duradera su móvil táctil. El procesador Snapdragon está especialmente pensado para consumir poca energía, pero habrá que verlo funcionando realmente para saber realmente si han logrado una autonomía suficiente.

En este primer acercamiento, el TG01 se antoja más un competidor para HTC que para Apple, pues comparte muchos más lugares comunes como su apuesta por Windows Mobile. En este sentido, hay muchas expectativas puestas en este terminal para que suponga realmente un salto en usabilidad y en navegación entre los táctiles basados en Windows.

Toshiba desvelará los precios y la disponibilidad del TG01 en el Mobile World Congress de Barcelona, que se inaugura el próximo 16 de febrero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_