Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El iPhone seguirá sin soportar los vídeos en Flash

El presidente de Adobe asegura que están teniendo dificultades para llevar su programa al móvil de Apple

Una de las críticas más repetidas del iPhone es que no funciona con Flash, el programa de Adobe utilizado en la mayoría de animaciones y vídeos en Internet.

Apple y Adobe decidieron aparcar sus diferencias para subsanar esta laguna que hace que una gran parte de los vídeos de Internet no se puedan ver en el iPhone, pero parece que al menos en el corto plazo, el móvil de Apple seguirá sin admitir el formato.

El presidente de Adobe, Shantanu Narayen, ha comentado que están encontrando muchas dificultades para adaptar su software al móvil de Apple. "Es un duro reto tecnológico, y esta es una de las razones por las que Apple y Adobe están colaborando", comentaba Narayen a la agencia de noticias Bloomberg. "La pelota está ahora en nuestro tejado", reconocía.

La polémica entre ambas compañías empezó en el pasado marzo, cuando el presidente de Apple, Steve Jobs, dijo que el Flash convencional resultaba muy lento para el iPhone, mientras que su versión móvil, Flash Lite, no era lo suficientemente avanzada.

Desde entonces, las cosas cambiaron, Apple lanzó el kit para desarroladores del iPhone y Adobe dijo que ya tenía el camino libre para crear una versión de Flash para el iPhone, pero el programa nunca acaba de llegar al mercado.