_
_
_
_

El 'spam' se reduce un 3,6% interanual en octubre

El correo basura se aprovecha de la crisis económica mundial como gancho

Algo es algo. Aunque los spammers encuentran nuevas vías para enviar sus mensajes fraudulentos o maliciosos, como las redes sociales, algo ha decrecido el envío de estos mails. El promedio de correo ''spam'' durante el mes de octubre se situó en el 76,4% del total mundial de correos electrónicos, lo que representa un crecimiento del 6% en comparación con octubre del 2007, y un descenso si lo comparamos con agosto del 2008, cuando los niveles de ''spam'' se situaron en el 80%.

Además, según el informe de spam de Symantec del mes de octubre, los spammers están aprovechando la actual situación económica como vehículo para sus ataques. El reciente paquete estadounidense de medidas de rescate económico y los recortes de tipos de interés, les han permitido intensificar sus esfuerzos en este tipo de ataques.

Más información
Nace una coalición mundial para combatir el fraude 'on line'
Spam con sobre y sello
"Sólo un crédulo idiota entre doce millones"

En octubre, Symantec detectó un ataque de spam que contenía un mensaje que afirmaba venir del Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson. El mensaje sugería que Paulson había recibido instrucciones de las Naciones Unidas para "ingresar una importante suma de dinero en la cuenta del destinatario".

Sin embargo, con el fin de reclamar el dinero, se pedía al beneficiario que diera todo tipo de detalles personales. En un débil intento por dar credibilidad al correo, el mensaje comenzaba ofreciendo información personal sobre Paulson y su familia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_