Windows 7, a la vista
Microsoft reconoce en su Conferencia de Desarroladores los errores de su actual sistema operativo y presenta novedades del sucesor
Entre XP y Windows 7, un calvario. Microsoft adelantó ayer durante su conferencia de desarrolladores anual algunas características de Windows 7, la próxima versión de su sistema operativo, y aseguró que corregirá algunas de las funciones que los usuarios más han criticado en Vista.
La nueva edición de Windows tendrá, por ejemplo, menos alertas y ventanas emergentes notificando riesgos de seguridad potenciales, algo que ha irritado a muchos usuarios de Vista y que fue, incluso, ridiculizado en anuncios de su competidor Apple.
La seguridad seguirá siendo prioritaria en Windows 7, pero el sistema permitirá elegir ver menos alertas y notificaciones para que no resulten excesivas, aseguró Steven Sinofsky, vicepresidente senior de Microsoft Windows, en la Conferencia Profesional de Desarrolladores (PDC2008) que se celebra esta semana en Los Ángeles.
Sinofsky añadió que Microsoft ha aprendido las lecciones de Vista y reconoció que parte de las críticas recibidas por esta versión de Windows son merecidas.
El vicepresidente senior de la compañía se refirió, por ejemplo, a la falta de preparación del software, hardware y periféricos de Microsoft para el lanzamiento de Vista, lo que provocó que numerosos usuarios se encontraran con que muchas aplicaciones y aparatos no eran compatibles con el nuevo sistema.
Esto no ocurrirá con Windows 7, insistió el ejecutivo, que anunció también que los usuarios podrán empezar a probar una versión beta de Windows 7 a comienzos del próximo año.
No obstante, la versión para empresas no estará disponible hasta finales de 2009 y la definitiva del sistema no llegara al público en general hasta comienzos de 2010, tres años después del lanzamiento de Vista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.