Samsung anuncia el lanzamiento del disco sólido más rápido del mundo
El dispositivo es capaz de procesar datos a una velocidad de 200 megabits por segundo y almacenar 256 GB
Samsung ha anunciado el lanzamiento del dispositivo de almacenamiento en estado sólido (SSD) más rápido del mundo, capaz de leer datos a una velocidad de 200 megabytes por segundo y almacenar 256 gigabytes. El prototipo del dispositivo, que ha sido presentado en un evento de Samsung en Taipei, tiene unas dimensiones de 9,5 milímetros de alto y 10 centímetros de largo.
Este tipo de dispositivos de almacenamiento usan chips de memoria flash en vez los discos magnéticos giratorios, utilizados en los discos duros convencionales. Entre sus ventajas: un arranque más rápido, mayor rapidez en la lectura de datos o bajo consumo energético- el nuevo prototipo presentado por Samsung consume sólo 0,9 watios-.
El dispositivo de almacenamiento no llegará a la tienda hasta después del verano, según publica la prensa coreana que también anuncia que la unidad contará con sofisticado proceso de codificación de datos que impide que los datos almacenados en el SSD sean vistos de forma no autorizada.
