Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

GTA demanda a la autoridad competente de Chicago por retirar su publicidad de las calles

Los anuncios fueron retirados después de que el videojuego fuese criticado por un reportaje de Fox News

La productora de Grand Theft Auto IV, Take Two, librará una batalla judicial contra la Autoridad de Tránsito de Chicago por retirar carteles publicitarios del nuevo videojuego. Take Two alega que tenían un acuerdo suscrito por valor de 300.000 dólares por el cual la nueva secuela de GTA se anunciaría en distintos puntos de la ciudad, así como en autobuses, entre los meses de abril y junio.

Sin embargo, Take Two acusa a la autoridad competente de retirar los anuncios antes de lo previsto, "violar su libertad de expresión" y los derechos contractuales pactados. La demanda busca al menos recuperar el dinero invertido, 300.000 dólares, y poder mostrar los anuncios en los lugares que suscribía el acuerdo.

Los anuncios fueron retirados a raíz de que un reportaje suscrito por un periodista de Fox News considerase poco adecuado permitir promocionar un videojuego violento justo después de una ola de crímenes violentos vivida en la ciudad de Chicago. El periodista consideraba poco ético que se permitiese anunciar este videojuego días después de que los crímenes aumentasen en la ciudad.

Otras sagas de GTA ya presentaron problemas y han sido duramente criticadas por el empleo de la violencia en el videojuego donde se puede conducir ebrio, tirotear ciudadanos o atropellarlos.

GTA IV recauda 323 millones en una sola semana

A pesar de la polémica, la nueva secuela creada por Take Two ha batido récords. En una sola semana el videojuego ha recaudado 323 millones de euros. Según informa The New York Times, la compañía espera publicar un informe con cifras definitivas que confirmarían el éxito: seis millones de copias vendidas durante los primeros siete días de ventas, y más de la mitad de videojuegos -3, 6 millones- vendidos durante el primer día.

Las ganancias que ha obtenido el videojuego son superiores a las de muchos estrenos de cine o cualquier libro. Este best seller digital ha conseguido quintuplicar la inversión realizada, producir Grand Theft Auto le costó a Take Two casi 65 millones de euros y en sólo una semana ha recaudado 323. Las cuentas no fallan.