Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

GTA IV arrasa

El juego ha vendido en una semana 6 millones de copias y ha generado más de 320 millones de euros

El videojuego Grand Theft Auto 4 prometía arrasar en las listas de ventas. Y en apenas una semana ya lo ha conseguido: el título realizado por Take Two ha vendido en apenas siete días seis millones de copias en todo el mundo por un montante de 500 millones de dólares (unos 324 millones de euros). Y eso que la última entrega de la saga no ha llegado todavía al mercado japonés.

El GTA IV va de récord en récord: en su primer día en los estantes de las tiendas consiguió vender 3,6 millones de copias. Las cifras, no obstante, no son una sorpresa. Los expertos ya anunciaron el día de su lanzamiento unos números similares. Y las expectativas se han cumplido.

De esta manera, GTA IV se convierte en el videojuego más vendido de la historia, por encima del mítico Halo 3.

La empresa que produce el título, Rockstar Games (propiedad de Take Two), se comprometió a comercializarlo el 16 de octubre de 2007, pero los problemas a la hora de trabajar con las distintas plataformas retrasó su idea inicial y la expectación fue in crescendo. GTA IV sale a la venta para Xbox 360 y PS3; tanto Sony como Microsoft intentarán frenar con este videojuego a su principal competidor: la Wii de Nintendo.