Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
REVISTA DE WEBS

La culpa de todo la tiene GTA IV

Tailandia retira el videojuego de las tiendas tras la confesión de un joven que asesinó a un taxista inspirado por una de sus escenas

Cometer un asesinato y echarle la culpa a un videojuego debería ser un argumento demasiado endeble como para tomárselo en serio, pero en Tailandia les ha parecido una explicación más que válida para prohibir la venta de GTA IV.

El videojuego más vendido y también el más polémico por su contenido violento y su polémico argumento (el jugador simula ser un ladrón de coches) inspiró a un joven de 18 años para asesinar a un taxista imitando una de sus escenas.

En su confesión, el jugón que se enfrenta la pena de muerte, aseguró que había robado un taxi tras haber asesinado al chófer de 54 años con la intención de comprobar si era igual de fácil hacerlo en la vida real que en el videojuego.

Estas declaraciones ponen los pelos de punta, pero uno se pregunta si alguien se lo ocurriría censurar Psicosis, porque un asesino apuñalase a una joven en la ducha.

La polémica sobre la violencia y los videojuegos vuelve a estar servida. Wired defiende que GTA IV es un videojuego marcado para mayores de 18 años y si este joven tiene edad suficiente para votar o combatir en una guerra, se supone que también tendría que poder entender que robar un coche y asesinar no es un juego.