Los taxistas catalanes (también) contra 'GTA IV'
El gremio exige la retirada del juego tras el asesinato en Tailandia de un compañero de profesión
El secretario general de la Federación Catalana de Taxi, Josep Maria Goñi, ha pedido hoy al Gobierno español la retirada del mercado de la última entra de Grand Theft Auto tras el asesinato en Tailandia de un taxista a manos de un fanático de este violento videojuego para adultos en el que vence el que más delitos comete.
El secretario general de esta entidad, una de las principales asociaciones del taxi, ha señalado que aunque se trate de "un hecho puntual" que se circunscribe en el contexto de una sociedad que "rinde culto a la violencia", la federación reclamará que este videojuego se retire del mercado.
El pasado 3 de agosto, un estudiante tailandés de 18 años fue detenido en Bangkok acusado de asesinar a un taxista de 50 años, a quién supuestamente asestó decenas de puñaladas.
El joven confesó haber copiado el crimen del videojuego y explicó que lo había cometido para robarle la recaudación y comprar la nueva versión del Grand Theft Auto.
Goñi se ha mostrado partidario no sólo de la retirada de este videojuego, sino de todos aquellos que contengan un elevado contenido de violencia y en los que se enaltezca el tráfico de drogas o la prostitución.
También ha lamentado que el colectivo de los taxistas está "desgraciadamente acostumbrado" a ser víctima de actos violentos, algunos de ellos inspirados en películas de ficción.
La venta de este videojuego está sancionada en Tailandia con penas de hasta tres años de prisión y otros países, como Estados Unidos, se han planteado prohibir su venta a escala nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.