Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Paypal vetará el navegador de Apple por inseguro

Safari no soporta un certificado que la empresa líder de pago por Internet considera vital contra el 'phising'

La firma de pago por Internet Paypal ha anunciado que, dentro de su programa de lucha anti phising (una técnica para robar los datos bancarios de los internautas), bloqueará el acceso a su servicio a todos aquellos navegadores que consideren "inseguros". Entre ellos está Safari, el programa para navegar por la Red de Apple.

Según informa la BBC en su página web, Paypal avisará primero a aquellos clientes que accedan a su servicio de pago on line con navegadores inseguros. El problema, según la empresa, radica en el hecho de que hay un grupo amplio de usuarios que todavía emplea buscadores antiguos y muy vulnerables, como podría ser Internet Explorer 4... e incluso la versión 3, lanzada al mercado hace ya una década, en el siglo pasado. La última versión del programa de Microsoft es la número 7.

Para Paypal, son inseguros todos aquellos navegadores que no usen Extended Validation SSL Certificates (certificado EV SSL). Los programas que utilizan esta tecnología de seguridad muestran la barra de dirección (donde se introduce la URL) en color verde en el momento en que contactan con una página que este certificado considera como legítima.

Así, cualquier internauta que utilice la última versión de Internet Explorer o de Firefox podrá acceder sin problemas a los servicios de Paypal, una empresa que actúa de intermediaria entre compradores y vendedores de todo el mundo y cuyo servicios usa, por ejemplo, eBay.

Sin embargo, quien utilice el navegador Safari de Apple, tanto en su versión para ordenadores Mac como para PC, no podrá utilizar Paypal, pues su última versión no está preparada para el certificado EV SSL.