Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
REVISTA DE WEBS

Firefox ya cuenta con 125 millones de usuarios

La compañía estudia proyectos relacionados con la aplicación de su tecnología en el móvil

El zorro atraviesa uno de sus mejores momentos, su condición propicia que más de un usuario sólo haya utilizado su principal rival, Explorer, para descargar Firefox. En una comparecencia en la Southern California Linux Expo, Christopher Blizzard, miembro del Consejo de Administración de la Mozilla Corporation, ha sacado pecho de unos datos extraordinarios para el navegador: 125 millones de usuarios han utilizado Firefox, la base de datos se ha doblado en el último año y las previsiones son alcistas.

Blizzard también ha ofrecido algunos datos significativos sobre las mejoras y la apuesta a punto de Firefox 3. En total se han introducido unos 12.000 cambios respecto a la anterior versión y en estos momentos experimentan una mejora para reducir el consumo de la memoria del navegador, el talón de Aquiles del navegador.

Otro de los proyectos que está desarrollando Firefox es su aplicación en la tecnología móvil aprovechando la flexibilidad que ofrece el navegador. En este aspecto la organización está buscando formas de adaptación al móvil, incluyendo soporte para GPS, cámaras y distintas funciones que ofrece un teléfono.