Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Flickr estrena su servicio de vídeo

Los usuarios podrán compartir vídeos de hasta 90 segundos de duración

Flickr se hizo vídeo. "Los rumores son ciertos y pronto es ahora", de esta forma el portal de, hasta hoy, fotografías ha anunciado que sus usuarios ya pueden alojar y compartir vídeos de hasta 90 segundos. Los clientes de pago podrán subir vídeo, mientras que los usuarios que poseen una cuenta gratuita se tendrán que conformar con verlos.

En el comunicado emitido por Flickr explican que la duración de los vídeos no se debe a un límite arbitrario. El responsable de la comunidad, Heather Champ, asegura que ha sido una decisión meditada para el mejor funcionamiento de la comunidad, que también ha establecido normas para la publicación de los vídeos al igual que hace con las fotografías.

Champ también explica que el proyecto se ha desarrollado de forma más intensiva durante estas dos últimas semanas y para el que ha sido imprescindible la ayuda de sus miembros, que han colaborado de forma activa con las primeras pruebas. No obstante, Flickr ha habilitado un foro de ayuda para aquellos usuarios que tengan dudas sobre el nuevo servicio. Flickr ha aprovechado el anuncio para asegurar que están trabajando para duplicar el tamaño de las cuentas: 20MB para los usuarios de pago y 10MB para los miembros que tienen una cuenta gratuita.

Flickr es uno de los servicios más utilizados por los internautas para constituir y compartir sus propios álbumes fotográficos en la Red. En marzo de 2005 la firma fue adquirida por Yahoo, por aquel entonces las grandes apuestas en Internet eran la fotografía y el vídeo online. Flickr se decantó por la fotografía, mientras que YouTube por el vídeo. Ahora la comunidad fotográfica intentará captar usuarios de una cuota de mercado que pertenece en su mayoría a YouTube.