Flickr se lo quiere poner difícil a YouTube
El sitio prevé lanzar una versión de prueba que permita subir vídeos para el mes de abril
Ahora sí. Flickr ha dado el paso para que sus usuarios puedan alojar sus propios vídeos en el sitio. News.com arriesga al dar la información y pone incluso una fecha encima de la mesa: abril. La noticia que se ha expandido en la blogosfera, debido a que era algo que se hacía esperar, se enmarca en declaraciones recogidas por News.com en las que Stewart Butterfield, co-fundador de Flickr aseguraba que "pronto" habrá una versión beta.
Flickr es uno de los servicios más utilizados por los internautas para constituir sus propios álbumes fotográficos. En agosto de 2005 el panorama se podía resumir en dos grandes apuestas la de YouTube por el vídeo y la de Flickr por la fotografía. El tiempo hizo que YouTube se convirtiera en un servicio tan potente que fue absorbido por Google. Mientras los usuarios de Flickr esperaban también poder subir además de material fotográfico, vídeos.
Flickr, que fue adquirido por Yahoo en marzo de 2005, define el concepto de compartir fotos, pero ha tardado en ampliar el servicio al mundo del vídeo. De momento, el nuevo servicio no sustituirá a su hermano mayor Yahoo vídeo, puesto que los directivos entienden que la audiencia de Flickr es completamente diferente a la de Yahoo. El rival es YouTube.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.